Info:Municipalismo
- Se hace análisis sobre constitución de nuevos partidos en Verano. Podemos, Ciudadanos por Velilla y posible partido resultado de escisión en el PP.
- Se comenta noticia aparecida hoy en el mundo donde se constata brutal avance de Podemos y hundimiento del bipartidismo del PPSOE. http://t.co/QrlY98fecY
- Se comenta que lo que pase con la abstención en las elecciones municipales, va a ser clave.
- Se comenta sobre el fenómeno de radicalización política a izquierda y derecha, resultado del hundimiento de la socialdemocracia en su conjunto.
- Se consensúa hacer la próxima asamblea del 15M el próximo sabado a las 20:00 ya que varios compañeros de la asamblea van a asistir al acto de constitución del círculo Podemos en la plaza del ayuntamiento el domingo a las 12:00. Horario habitual de la asamblea 15M.
Macro Vertedero de Loeches
- Se comenta el estado actual de este tema, con firma de convenio en contra del sentir popular del municipio de Loeches y de los habitantes de la comarca.
- Se comenta que Medio Ambiente Sol y asambleas del sureste están trabajando ya en diseños de movilizaciones en contra del Macro Vertedero.
- Se comenta que el día 12 de Septiembre en Torres de la Alameda, el científico Fernando Palacios da una charla sobre este tema.
- Se debaten acciones a plantear desde la asamblea de Velilla.
- Se consensúa hablar durante la semana con Medio Ambiente Sol y demás, para sumarnos a acciones que estén en marcha. Seguramente se acudirá al pregón de fiestas de Loeches el día 10 de septiembre.
- Se consensúa trasladar que la fecha que consideramos oportuna para realizar la charla sobre “Residuos 0” en Velilla es el domingo 21 de Septiembre a las 12:00
Ruegos y preguntas
- Una persona de la asamblea propone moderar el lenguaje por considerarlo demasiado agresivo, en algunas ocasiones. Otro compañero responde que este tipo de lenguaje está ligado a la actividad sindical, y que forma parte de una forma de expresión política orientada a la lucha.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.