Acta Asamblea de Vivienda 13-11-13

–  Se hace un resumen de la asistencia a la PAH Corredor del Henares (Alcalá) que hicieron vari@s compañer@s el día anterior. Se explica brevemente el funcionamiento de estas reuniones para la gente que aún no las conoce.

Un/a compañer@ cuenta brevemente su caso y su situación tratando de conseguir que La Caixa acepte una solicitud actualizada de dación en pago, y explica cómo su propia experiencia sirvió ayer para ayudar a otr@ afectad@ en una situación similar.

Se explica que al poner una reclamación sobre un banco, lo mejor es presentarlas a través de Consumo, con un formulario de la Comunidad de Madrid.

Al respecto de las reclamaciones, una compañera explica que un banco no tiene por qué sellar el documento que se le está presentando (en este caso, la solicitud de dación en pago). Si no lo sella, se puede pedir el libro de reclamaciones, y esto sí está obligado a darlo. En caso de que se nieguen, se puede llamar a la policía para solicitar “ayuda”. En ocasiones, ante esta situación, las sucursales sellan el documento.

 

– Se reparten dos documentos de la PAH: el esquema sobre los pasos del procedimiento de ejecución y las Cantidades Embargables de la Nómina, según el Real Decreto Ley 6/2010.

 

– Se habla sobre la solicitud de justicia gratuita, para evitar el caso de que se proceda al desalojo sin avisar. Se habla sobre el acceso a esta justicia gratuita y consejos, en su defecto, para conseguir abogad@s implicad@s a un precio asequible.

 

– Un/a compañer@ está afectad@ por la Caja de Ahorros de la Inmaculada (Zaragoza / Ibercaja). Se le va a dar apoyo desde la asamblea para contactar con otr@s afectad@s de la misma entidad en Madrid (tiene sucursal en Alcalá y Torrejón). Se le anima a que, mientras tanto, vaya intentando conseguir el acceso a la justicia gratuita.

 

– Un/a compañer@ está afectada por una hipoteca UCI en Banco Santander. Explica en qué consiste este tipo de hipoteca para quien no lo sabe.

 

–  Se debate sobre el caso de un/a compañer@ que tiene, aparte de su vivienda, el 5% de la posesión de otras dos casas, compartidas entre padre y hermanos, por una herencia de su madre, y de cómo esta situación podría afectar a la hora de afrontar su deuda y su procedimiento.

 

– Un/a compañer@ que ha estado esta mañana en la acción de la PAH en una sucursal de Bankia en Alcalá de Henares, nos cuenta que a la persona afectada le han aceptado la solicitud de dación en pago gracias a la movilización.

 

– Se queda el próximo martes día 19 a las 18:30 en la Plaza de las Velillas para ir a la PAH Corredor del Henares.

 

– Se queda el próximo miércoles día 20 a las 19:00 en la Plaza de las Velillas para asamblea de vivienda. Se propone empezar a plantear acciones para visibilizar la problemática dentro del pueblo.

Share

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.