En el último pleno celebrado el día 25 de abril de 2012, el alcalde del PP del municipio tuvo que utilizar su voto de calidad para deshacer el empate, una vez que los grupos (PSOE, UPYD y IVCC) votaron a favor de la consulta popular sobre el macro vertedero excepto el PP e IU Los Verdes. El concejal de esta última formación se abstuvo al entender que la información de la que se disponía era sesgada o incompleta. La moción fue presentada por el PSOE.
Desde la “Asamblea Popular de Velilla – 15M” no entendemos especialmente, el posicionamiento de IU Los Verdes ante una propuesta de democracia directa inaudita en el municipio, que hubiera permitido a los habitantes de Velilla expresar su opinión sobre un proyecto en el que existen dudas de peso sobre la salubridad de su ubicación y las tecnologías, alguna de carácter experimental, a utilizar.
Debemos recordar que el único concejal de Izquierda Unida – Los Verdes ha estado ausente, sin tomar posesión de su puesto, hasta hace un mes y en su primera intervención ha tenido una actuación bochornosa. Nos quedamos sin palabras ante la actitud del concejal una vez comprobado que IU Los Verdes firma el manifiesto de la “La Coordinadora contra la incineradora y macro-vertedero del Este” y también las mociones presentadas en otros municipios de la comarca en contra de la instalación de la planta, imaginamos que apoyadas sobre información veraz, respecto al proyecto.
Desde la “Asamblea Popular de Velilla – 15M” lamentamos profundamente semejante ejercicio de incoherencia y el perjuicio que ha ocasionado a los ciudadanos de Velilla al impedir su expresión legítima y directa sobre una cuestión tan importante.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.